Contando Rapaces en Mérida

Desde la ciudad de Mérida en los Andes venezolanos, en la estación de conteo de rapaces Cinco Águilas Blancas le queremos contar que muchas aves rapaces están pasando y que los voluntarios de este proyecto están trabajando arduamente para contar y no perder a ninguna especie de ave rapaz que sobrevuela los cielos de la ciudad de Mérida, muchas de estas aves rapaces vienen migrando desde Canadá, EE. UU. y México.   ¡Están llegando!

En esta migración de otoño 2021 se han identificado ocho especies de rapaces migratorias y más de 23 mil ejemplares contabilizados tanto de especies migratorias como residentes y esperamos miles más en el próximo mes.

Contando Rapaces en Mérida

Marco Contreras, contador voluntario

Aquí pueden ver las listas de las aves avistadas de la estación  de  Observación Cinco Águilas Blancas de Mérida   desde la página de HawkCount.org 

izquierda (Luis A. Niño);  derecha (María Escalona-Cruz)

“Este es el origen fabuloso de las Sierras Nevadas de Mérida. Las cinco águilas blancas de la tradición indígena son los cinco elevados riscos siempre cubiertos de nieve. Las grandes y tempestuosas nevadas son el furioso despertar de las águilas; y el silbido del viento en esos días de páramo, es el remedo del canto triste y monótono de Caribay, y el mito hermoso de Los Andes de Venezuela”

Fragmento de la leyenda indígena que le da origen al nombre de la estación de observación y conteo de rapaces.

Foto de la sierra nevada, Mérida 

Puedes visitar el blog anterior sobre el establecimiento de esta estación de conteo y monitoreo de aves rapaces en la ciudad de Mérida, Venezuela.  ¡Vuelven las cinco Águilas al paisaje merideño!

Agradecemos a Hawk Migration Association of North America (HMANA), Idea Wild, Birds Caribbean y Optics for the Tropics cuyo aporte y apoyo ha sido fundamental para el establecimiento de la Estación